SQL Server 2008 ofrece una variedad de características y funcionalidades nuevas que mejorarán la administración de bases de datos. Entre ellas, destacan el soporte para la gestión basada en políticas, capacidades de auditoría, almacenamiento de datos a gran escala, datos geoespaciales, y servicios de análisis y reporting avanzados. Con todo ello, SQL Server 2008 se convierte en una plataforma fiable y productiva para las aplicaciones críticas de negocio.
“Microsoft ha desarrollado esta versión de SQL Server pensando en el cliente", comenta Fernando Bocigas, responsable de negocio de SQL Server y BPI Server de Microsoft. “SQL Server 2008 es la única plataforma de base de datos que incluye unas funcionalidades completas y totalmente integradas para la gestión de datos, así como capacidades de Business Intelligence embebidas, con las que ayudamos a nuestros clientes a ahorrar tiempo y dinero", añade.
Las nuevas capacidades de SQL Server 2008 han sido muy bien acogidas, tanto por clientes como por los partners de Microsoft. Así lo demuestran las más de 450.000 descargas del producto por parte de la Community Technology Previews (CTPs), las más de 75 aplicaciones a gran escala que ya se encuentran en producción y las más de 1.350 aplicaciones que están siendo desarrolladas por cerca de 1.000 ISVs sobre SQL Server 2008.
Aunque no guste a los partidarios del open source hay que reconocer que Sql Server se está afianzando como una de los motores de bases de datos más fiables y solventes en el entorno profesional con el permiso de Oracle claro.
ResponderEliminar